45 %

Porcentaje de oxígeno

restante

Ahora que habéis descubierto que os hayáis en el Planeta Empatía... un alienígena ¡se acerca! y deberéis id a su encuentro.

Vuestra misión es descifrar su mensaje y entender lo que está  intentando decir.

Instrucciones para el reto:

1) Utilizad la hoja de referencia del lenguaje de signos:

Acceded al código QR que se encuentra en la pantalla de la nave y descargad la hoja de referencia del lenguaje de señas. Esta hoja os proporcionará los gestos y signos necesarios para entenderos con el alienígena.

2) Observad detenidamente el vídeo del alienígena:

Reproducid el vídeo del alienígena que se muestra en la pantalla a continuación y prestad mucha atención a los gestos que señala. Utilizad la hoja de referencia para identificar la letra que corresponde a cada uno de los signos.

3) Apuntad y Ordenad las letras en el orden correcto:

A medida que identifiquéis los gestos y signos del alienígena, anotad cada una de las letras que representan. Luego, organizadlas en el orden correcto para formar la palabra secreta que conforma el mensaje del alienígena.

4) Introducid el mensaje en el formulario:

Una vez que hayáis descifrado la palabra secreta, introducidla en el formulario que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Este será el código necesario para desbloquear el siguiente reto y avanzar en la misión.

¡Recordad! En el Planeta Empatía, no necesitaréis oxígeno si sabéis gestionar vuestras emociones y ponéis en práctica vuestra capacidad de empatía, comunicación, trabajo en equipo y control emocional.

Estas habilidades son fundamentales para alcanzar el éxito en vuestra misión y vivir en armonía en este planeta lleno de comprensión y conexión.

¡Buena suerte, exploradores!

INGRESAD EL MENSAJE AQUÍ

El código Morse se compone de sonidos cortos y largos para representar letras.
Estos sonidos los llamamos puntos (·) y rayas (—). Por ejemplo, la letra «E» en código Morse es un punto (·), que es un sonido corto, y la letra «T» es una raya (—), que es un sonido largo.

Cuando escuchéis el mensaje en código Morse, debéis prestar atención a los sonidos. Un sonido corto es un punto, y un sonido largo es una raya.

Además, es importante prestar atención a los silencios. Un silencio corto entre sonidos indica que esos puntos o rayas corresponden a la misma letra. Un silencio más largo indica que la siguiente serie de sonidos corresponde a una nueva letra.

Con la hoja de referencia del código Morse que tenéis en el sobre, podéis anotar cada letra que descifréis. Por ejemplo, si escucháis un sonido corto, un silencio corto, un sonido largo, otro silencio corto y finalmente otro sonido corto, tendríais un punto (·), una raya (—) y un punto (·) juntos, lo que en código Morse significa la letra «R».

«Espero que esto os ayude a descifrar el mensaje. ¡Buena suerte, exploradores!»

Videos

LOGO ANIMADO

METEORITO

PROXIMAMENTE

BIENVENIDOS

INGRESA
EL CODIGO

¿Problemas para ingresar el código?
Solicita apoyo presionando el boton de soporte.